miércoles, 21 de noviembre de 2018




CONVOCATORIA Y BASES


EDITORIAL LUNA DE MARZO, en conjunto con la BIBLIOTECA HÉROES DE MALVINAS, de la ciudad de LOBOS, llaman al siguiente concurso literario.


1. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los interesados mayores de 18 años, nacidos o residentes en el partido de Lobos, provincia de Buenos Aires.

2. MODALIDADES

Este Certamen Literario será para el género CUENTO

3. TEMÁTICA

La temática de las obras presentadas será LIBRE

4. PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

Las obras deben ser originales, inéditas, no haber sido premiadas en ningún otro concurso literario ni estar o ser presentadas a otro concurso pendiente de resolución.
Los originales estarán escritos en castellano, a doble espacio, por una sola cara, en páginas numeradas y en tamaño DIN A-4, con un tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, los márgenes serán 2,5  en todas sus direcciones.
Se podrán enviar por correo electrónico. También por correo postal o en forma presencial a la Biblioteca de Malvinas, sita en Avenida Leandro N Alem 485, Lobos.

En el caso de optar por el envío por correo electrónico:
Se enviarán dos archivos adjuntos. En uno, el cuento, que se presentará bajo pseudónimo en un archivo en PDF  o WORD a la siguiente dirección: editoriallunademarzo@yahoo.com  y, en el otro archivo en Word, deberán figurar los datos identificativos del autor es decir, título de la obra, nombres, apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono, con la finalidad de poder contactar en caso de resultar premiado. La dirección de correo electrónico desde la cual se envíe no deberá permitir que se identifique al autor.

En caso de optar por el envío en formato papel:
El cuento irá en un sobre en el que, como remitente, figurará el seudónimo. Dentro de ese sobre irá otro, más pequeño y también cerrado, en el que se incluirán los datos personales del autor, es decir, título de la obra, nombres, apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono, con la finalidad de poder contactar en caso de resultar premiado. Se enviará o entregará a la sede de la BIBLIOTECA Héroes de Malvinas hasta las 20 horas del día de cierre del concurso.


5. PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de originales comenzará el 26 de noviembre de 2018 y finalizará el 22 de febrero de 2019.


6. JURADO

Una vez recibidos, los trabajos serán evaluados por un Jurado compuesto por los titulares de EDITORIAL LUNA DE MARZO y un representante designado por la Biblioteca Héroes de Malvinas.

 7. FALLO

Tras el proceso de selección de las obras presentadas y una vez finalizado el concurso, el jurado se pondrá en contacto con los finalistas.
El procedimiento para contactar con los ganadores será a través del correo electrónico facilitado o en su defecto por vía telefónica.
El fallo del jurado se hará público en los medios locales y en las redes sociales en la semana del 8 de abril de 2019.

8. PREMIOS

Los premios se entregarán en un Acto organizado por la Biblioteca Héroes de Malvinas.
Se establecen los siguientes premios, consistentes en:
- Diploma acreditativo a los 10 finalistas.
- Dentro de estos finalistas, serán seleccionados los 5 ganadores, quienes recibirán el premio estipulado en la edición del cuento premiado dentro de una antología. Las cinco obras ganadoras serán publicadas en un libro que será editado y del que se entregarán 5 ejemplares a cada uno de los ganadores. Tanto los ganadores como finalistas, serán premiados, además, con un regalo conmemorativo.  
Es imprescindible que los ganadores y finalistas, o algún representante designado por ellos, asistan a la ceremonia de entrega de premios en la sede de la Biblioteca Héroes de Malvinas en fecha a establecer por la institución.

Los autores de las obras premiadas aceptan que su imagen en la citada entrega de premios sea utilizada y publicada, tanto en prensa como en medios digitales, a fin de publicitar el acto.

9. PUBLICACIÓN

Los autores de los trabajos premiados aceptarán ceder los derechos de los mismos a Editorial LUNA DE MARZO para su publicación. Los trabajos no premiados no se devolverán a sus autores y se destruirán cuando hayan transcurrido cinco días hábiles desde la emisión del fallo público. No se mantendrá correspondencia con ninguno de los autores que se hayan presentado a este concurso.


10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de sus bases, así como las decisiones y el fallo del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario